Este domingo 19 de noviembre, Argentina elige a su nuevo presidente para tomar las riendas del país por los próximos cuatro años y los protagonistas son Sergio Massa y Javier Milei. En este marco electoral, el peronismo local lanzó una grave denuncia.
Las denuncias por irregularidades no tardaron en llegar y dirigentes del PJ mendocino evidenciaron un importante problema que se replica en toda la provincia.
VER: El peronismo mendocino cerró la campaña junto a la CGT en el club Petroleros YPF
Martín Aveiro, intendente de Tunuyán y flamante diputado nacional por la Unión por la Patria, presentó una gravísima denuncia por robos y roturas de boletas de Sergio Massa.
“Estamos preocupados porque de manera sistemática y organizada no solamente están desapareciendo boletas del candidato a presidente por la Unión por la Patria, sino que las están rompiendo y es gravísimo. En menos de media mañana hemos tenido que reponer producto de esta situación. Hemos hecho una denuncia en la Justicia Electoral de Mendoza”, denunció.
En la misma sintonía, agregó preocupado: “Hablando con los colegas, esto está pasando en toda la provincia, por lo que queda claro que es organizado, que fue premeditado. Espero que la justicia pueda determinar rápidamente quiénes son los responsables. Todos hablan de la libertad, pero llegado el momento de la elección hacen anomalías que nada tienen que ver con la vida en democracia”.
“El acto eleccionario deja de ser normal porque cada dos por tres están saliendo los votantes a decir que no hay boletas. Esto es grave”, cerró Aveiro.