El peritaje balístico ordenado por el juez Martín Del Viso no pudo establecer de qué arma provino el proyectil letal que acabó con la vida de Lucas González.
Esto significa que nunca se sabrá con exactitud quién mató a Lucas González, puesto que con los medios técnicos disponibles actualmente es imposible establecerlo. Pero, sí se pudieron identificar el resto de los disparos. Uno rescatado del asiento del acompañante del vehículo en el que viajaban Lucas y sus amigos, y otro del guardabarros trasero izquierdo.
Es más, espero que mañana estén procesados los Policías que dispararon, montaron una escena, y se profugaron con ayuda del Juez de menores que encarceló a las víctimas y dejó libre a los Asesinos. pic.twitter.com/yJTXQHbCGM
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) December 6, 2021
Ver: Suspendieron la reconstrucción del crimen de Lucas González
El peritaje determinó que “las tres armas de fuego habrían sido disparadas con anterioridad a las pruebas realizadas”. Pero, esto no necesariamente significa que eso hubiera ocurrido en el momento de la herida mortal a la víctima.
El documento, elaborado por Balística de la Policía Federal, arroja otra novedad. El hallazgo de un proyectil disparado por un arma que no se corresponde con las reglamentarias que usaron los tres policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas. Lo que aumenta aun más la sospecha.
Ver: Caso Lucas González: Piden prisión preventiva para los tres policías acusados del crimen
En cuanto al proyectil extraído del cadáver de Lucas González, indica que “el núcleo de plomo deformado, calibre 9mm, proveniente de la Morgue Judicial de la Nación, carece de marcas estriales directas para identificar. Conclusión, inadecuado para la comparación”.
Lo más curioso del documento es que no precisa por qué el resto de los proyectiles sí pudieron ser identificados con sus respectivas armas. Sólo el que mató a Lucas es imposible de identificar.