El “Peque” Schwartzman inició en forma exitosa la defensa de su título en el Argentina Open

El tenista Diego Schwartzman, actual campeón del Argentina Open, inició en forma exitosa la defensa del título al instalarse hoy en los cuartos de final con un triunfo ante el español Jaume Munar por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4), en una jornada perfecta para los argentinos ya que también avanzaron Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, ratificó su favoritismo y eliminó a Munar (90) luego de dos horas y 23 minutos ante unas 3.500 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El campeón de la edición 2021 y segundo favorito detrás del “top ten” noruego Casper Ruud (8), intentará dar otro paso mañana en cuartos de final ante “Fran” Cerúndolo, lo que garantiza la presencia de un argentino en las semifinales del sábado.


Schwartzman, quien no venía precedido de buenos resultados en la gira por Australia y en el Córdoba Open, donde perdió en semifinales con el chileno Alejandro Tabilo, comenzó el partido con dudas, ya que demoró en tomarle la mano a la estrategia de Munar.

El argentino ganaba sus juegos de saque cómodo pero no encontraba el punto justo en la devolución ante un rival al que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron, las anteriores en el US Open de 2018, el ATP de Córdoba de 2020 y el año pasado en los cuartos de final de Buenos Aires.

Schwartzman logró imponer su devolución recién cuando quebró para adelantarse 4-3, luego estiró a 5-3 y cuando se disponía a cerrar, cedió su servicio, lo que llevó la definición al tie break.

En la definición rápida el “Peque” no vaciló y jugó con mucha profundidad, avisado de que Munar era peligroso y por eso se lo llevó muy fácil por 7-2.

En el segundo parcial, el español nacido en Mallorca se adelantó 2-0 y obligó a Schwartzman a elevar su nivel para enderezar el partido.

El “Peque” apostó por tiros bien angulados y profundos, y además ajustó su servicio para evitar ser sorprendido por Munar, eso le reportó equilibrar para luego pasar al frente hasta disponer de dos match points con el marcador 5-4 que no pudo aprovechar.

El español fue creciendo en la parte defensiva y eso llevó el set al tie break que Schwartzman ganó por 7-4 sufriendo por la gran resistencia que le oponía su rival.

El “Peque” continuará la defensa de su título mañana ante Cerúndolo, al que superó el año pasado en la final por un cómodo 6-1 y 6-2.

Cerúndolo (107) se instaló entre los ocho mejores del certamen tras imponerse previamente sobre el serbio Miomir Kecmanovic (64) por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas exactas de juego.

El argentino, de 23 años y vencedor el lunes último en la ronda inicial del santafecino Facundo Bagnis (76), dejó atrás al serbio Kecmanovic, entrenado por el extenista cordobés David Nalbandian, a pura potencia y porque supo reaccionar a tiempo luego de haber perdido el segundo set.

El otro argentino que salió airoso en la gran jornada del jueves fue el azuleño Delbonis, quien le ganó al español Pablo Andújar (73) por 6-4 y 6-4 en una hora y 33 minutos.

El argentino, de 33 años y quien cumple su duodécima participación consecutiva en el ATP porteño, enfrentará mañana en cuartos de final al italiano Fabio Fognini (40), quien previamente había eliminado al español Pedro Martínez (61) por 6-4 y 7-6 (7-5).

El ATP porteño ingresará mañana en la recta final con cuatro argentinos, ya que al “Peque”, Cerúndolo y Delbonis se suma Federico Coria, quien había logrado su pase ayer tras imponerse sobre el serbio Dusan Lajovic (37).

Además, se dio la particularidad de que los cuatro cabezas de serie exceptuados de la ronda inicial están entre los ocho mejores: Ruud (8), Schwartzman (15) Lorenzo Sonego (22) y Fognini (40).

Los partidos de cuartos de final de esta viernes serán los siguientes: Ruud (8) vs. Coria (65); Delbonis (42) vs. Fognini (40); Sonego (22) vs. Verdasco (201) y Schwartzman (15) vs. Cerúndolo (107).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior