En la mañana de este miércoles se vivieron momentos de máxima tensión en Las Heras, donde un hombre se atrincheró y amenazaba con quitarse la vida. Sin embargo, tras las intervención de los grupos especiales fue reducido y se descubrió que cuenta con antecedentes.
El hombre, de 35 años, está domiciliado en el barrio Covipa de Las Heras. Sin embargo, el episodio ocurrió cerca de las 6, a raíz de una discusión en la casa de su pareja, una mujer de 46, en el barrio Santa Rosa.
Todo sucedió adentro de una camioneta Ford Ecosport, lo que alertó a vecinos de la zona, quienes llamaron a la línea de emergencia 911. Luego, ante la llegada de los agentes, el hombre ingresó a la casa de la mujer y se encerró en una habitación con un cuchillo, desde donde amenazaba con quitarse la vida.
Los grupos especiales de seguridad y los agentes lograron ingresar al lugar sin ocasionar daños y reducir al individuo. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital Carrillo y después derivado al Hospital Escuela de Salud Mental El Sauce.
Antecedentes del detenido
Con respecto al prontuario, se comprobó que sobre el sujeto pesa:
- Fue condenado a un año de ejecución condicional por ser el autor de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves dolosas por relación de pareja preexistente y daño simple, todo en concurso real.
- Además, la mujer de 46 años era víctima de violencia física y sexual por parte del agresor, quien había salido de prisión tres meses antes tras cumplir una condena por violencia de género.