El pedido que le hizo ATE al Gobierno para sentarse y negociar la paritaria

Desde el gremio exigieron que el Ejecutivo cumpla con las promesas para reflotar las negociaciones.

Tras el rechazo a las propuestas paritarias que le efectúo el Gobierno de Alfredo Cornejo, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una nueva asamblea con la numerosa participación de delegados y congresales de todos los sectores estatales para exigirles las condiciones al Ejecutivo para reflotar las negociaciones.

Necesitamos que el Gobierno cumpla con lo que ya está firmado, para luego retomar la discusión salarial. Una discusión en la que no queremos un ítem aula, ya que no vamos a aceptar ningún adicional que esté atado al presentismo. Los trabajadores necesitan cobrar dignamente, para poder llegar a fin de mes, gracias al trabajo que desarrollan en cada una de las áreas laborales”, apuntó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.

VER: Qué se sabe sobre el viento similar al Zonda que sopla en Mendoza

Por otro lado, desde el gremo exigieron que el Poder Ejecutivo tiene que brindar respuestas sobre estos reclamos urgentes que expresamos en cada una de las audiencias paritarias, que encabezamos como sindicato mayoritario que somos, en los sectores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados.

“Una de las conclusiones que se trataron en la asamblea fue el incumplimiento de acuerdos paritarios anteriores, reflejado en la falta de pago de las cláusulas de garantía; la ausencia de la paritaria propia de Licenciados en Enfermería, más la falta de pago de sus retroactivos correspondientes; la falta de pago del ítem Hidráulica; la falta de respuestas a las subparitarias que tuvimos, para tratar las problemáticas sectoriales; pases a planta; y reconocimiento de la antigüedad, entre un montón de otros incumplimientos más en los que incurre el Gobierno, que al día de la fecha seguimos sin tener respuesta alguna”, enumeró Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

De esta forma, el jueves 18 de julio nos convocaremos nuevamente en la Subsecretaría de Trabajo, desde las 9 horas, para exigirles respuestas a los incumplimientos que denunciamos, y recién allí, podremos evaluar las propuestas paritarias que presente el Gobierno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior