El pedido desesperado de Alberto Fernández tras la difusión de fotos y videos íntimos

El expresidente solicitó que se les prohíba a los medios de comunicación y a Google, Facebook, X y Yahoo difundir el material.

En las últimas horas, el expresidente Alberto Fernández presentó una solicitud a la justicia para impedir a los medios de comunicación y a las a las empresas Google, Facebook, X y Yahoo difundir sus fotos y videos íntimos. Esto incluye los que ya se conocieron y los que podrían aparecer, vinculados a la denuncia por violencia de género de su expareja, Fabiola Yañez.

Según Fernández, está afectando su honor y su imagen, y se daña a sus hijos. La presentación se dio en el fuero civil y comercial “por derecho propio” y en representación de su hijo menor.

Por esto, el expresidente inició una “acción preventiva de daños” contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook, X y Yahoo.

La demanda alega que existe una amenaza inminente de difusión de supuestas imágenes y videos que buscan, según él, “ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad”, lo que impactaría “directamente” a sus hijos y familiares.

Fernández sostuvo en su demanda que recientemente se publicaron y difundieron fotos y videos que, asegura, le son falsamente atribuidos por diversos medios y figuras públicas.Estas cuestiones, que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y la salud psicofísica de mis hijos”, escribió. También apunta a “cualquier contenido” relacionado con él o su familia, en un cuestionamiento amplio.

En relación con los videos, Fernández afirmó que periodistas como Laura Di Marco, Luis Majul y Jorge Rial insinuaron en sus cuentas de X la existencia y circulación de grabaciones en las que él aparece en situaciones comprometedoras con mujeres. “Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, y a nuestra privacidad y reputación familiar“, declaró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior