En las últimas horas, Javier Milei y Carolina Píparo le pidieron a Patricia Bullrich y a Néstor Grindetti que bajen sus candidaturas para derrotar al peronismo.
“Bullrich es menos que mi segunda marca”, expresó el vencedor de las PASO, en una declaración que deja muy mal parado a Mauricio Macri.
Luego del contundente triunfo del fin de semana, el libertario apostó a polarizar con el kirchnerismo y a ningunear a sus competidores. Inclusive, reveló que Macri lo llamó para felicitarlo.
Tras el triunfo, Patricia Bullrich fue uno de los blancos preferidos de Milei: “El votante de Larreta está más cercano a irse con Massa que a quedarse con Bullrich. Y si Bullrich se quiere radicalizar, teniendo para elegir al mismo precio la marca de primera y la marca falsa cinco veces inferior calidad…”, dijo en los micrófonos de Neura.
Poco después, la candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo desafió a los ganadores de la interna de Juntos a abandonar el espacio y sumarse a los libertarios.
“El debate que tenemos que dar hacia adelante es si Patricia Bullrich y Grindetti están dispuestos a dejar esa coalición, esa mezcla, que no tiene un objetivo común, que no tiene un camino común para defender las ideas que propone Javier Milei. Si están de acuerdo con las ideas de Milei, acá está el espacio. Yo no quiero toda una mezcla, quiero una definición muy lineal de hacia dónde vamos“, agregó Píparo, revelando que allegados a Milei trabajan en un mensaje articulado de cara a las generales de octubre.
En su enfrentamiento contra Bullrich, Milei no anduvo con vueltas y reveló que el ex presidente lo llamó para felicitarlo y de paso marcarle la cancha con una sutil bajada de precio. “Me llamó Mauricio, pero me estaba bañando y no lo pude atender. Pero Mauricio Macri y Jorge Macri fueron los únicos que me mandaron mensajes“, contó en LN+.
La situación deja al ex presidente en una posición incómoda. Tiempo atrás hubo coqueteos entre el ala dura de Juntos y Milei. Macri fue el principal promotor de los acercamientos.