
El diputado nacional Maximiliano Ferraro (CC) y un grupo de diputados de Unión por la Patria impulsaron una serie de notas pidiendo la convocatoria de forma “urgente” de las comisiones de Intereses Marítimos y de Transporte para abordar la situación que atraviesa el sector.
La nota de Ferraro fue enviada a la mendocina Pamela Verasay, debido a su carácter de titular de la Comisión de Transporte, y a Gabriel Chumpitaz, responsable de Intereses Marítimos.
Cabe recordar que la radical mendocina, integra el grupo de legisladores que se muestra en sintonía con el Ejecutivo.
Los legisladores opositores buscan que se lleve a cabo un plenario para analizar el proceso de apertura de la licitación de la Vía Navegable Troncal.
“Se trata del mayor contrato de dragado en 40 años, con una facturación de más de USD 12.000 millones. Es fundamental que los funcionarios del Poder Ejecutivo se presenten en el Congreso antes del 12 de febrero para responder a las dudas y suspicacias que genera esta licitación”, expresó el diputado Ferraro.
Por su parte, la nota de Unión por la Patria solicita a la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios que convoque con urgencia a una reunión informativa para recibir a los trabajadores del sector que se encuentran en estado de alerta y movilización tras “la desregulación del sector, la disolución de la Administración General de Puertos, la suspensión de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables”.
