No es ninguna novedad que el Partido Demócrata (PD), y especialmente la diputada Mercedes “Mechi” Llano, presione al Gobierno de Mendoza.
En las últimas horas, desde el partido centenario presentó un pedido de informe en la Legislatura, con el objetivo de que el Ejecutivo brinde detalles sobre el patrocinio del Mendoza Premier Pádel P1, el prestigioso evento deportivo que se llevó a cabo en el Aconcagua Arena recientemente.
Pero esto no es todo, los “gansos” recordaron “el subsidio a (Héctor) Bonarrico” y el esponsoreo del “Mundial del Vino” en Zuccardi Wine.
“Llaman la atención por su criterio unidireccional y arbitrario”, aseguran allegados a la diputada.
En cuanto el certamen deportivo, recordaron que “la provincia erogó 400.000 euros”, y el beneficio que recibió “a cambio de este subsidio millonario, fueron dos canchas de Pádel y el tendido de fibra óptica en el estadio cubierto Arena Aconcagua”, al igual que “la presencia del logo de la provincia en todos los elementos de publicidad del evento”.
“Para dimensionar la magnitud del monto, recordemos que el Presupuesto 2022 destinaba, esa misma cifra para la reconstrucción de la ruta provincial 14 en Maipú”, argumentó Llano en su presentación.
Es por esto que por medio de la iniciativa elevada en la Legislatura, “se orienta a indagar aspectos específicos del convenio, así como también los fines últimos que motivaron la erogación”.