La privatización de IMPSA sumó un nuevo cruce. A las críticas que surgieron desde el peronismo al Gobierno provincial, ahora le suma el dardo que lanzó el Partido Demócrata.
Si bien celebraron la privatización de la firma, y señalaron que se trata de “un orgullo”, le apuntaron a Alfredo Cornejo por “el supuesto ‘trabajo en conjunto’” del que se jactó la administración provincial.
“No podemos dejar de hacer memoria histórica de los acontecimientos ocurridos”, señalaron, y recordaron que “fue el gobierno radical de Rodolfo Suarez, alfil de Cornejo, quien estatizó IMPSA de la mano del ex presidente Alberto Fernández en el marco del pacto radical-massista”.
Y agregaron: “Queda manifiesto que estos gobiernos provinciales camaleónicos no buscan el verdadero cambio liberal sino que responden a especulaciones coyunturales”.
“Ayer eran populistas con ferviente celo estatizador, hoy son liberales de la primera ola”, añadieron en el texto al que accedió News Online.
Desde el Partido Demócrata, tras agradecerle al Poder Ejecutivo Nacional “por otra promesa de campaña cumplida”, cerraron el documento manifestando que en 2021 se opusieron “en soledad” a la estatización de IMPSA, al igual que en 2024.