Luego de una fuerte tormenta de nieve en la Cordillera de los Andes, este viernes por la mañana se cerró el paso a Chile. Sin embargo, cerca de las 14:30, el paso quedó habilitado para todo tipo de vehículos, pero con extrema precaución.
“La atención al turismo será En el complejo de Horcones de 08 a 20 hs. Hora Argentina. Se documentará en ambos complejos. Se recomienda extrema precaución por Hielo en la calzada”, informaron.
Desde Gendarmería informaron a primera hora que el paso Cristo Redentor se encontraba clausurado por nevadas. Esta mañana se registraron 3 grados bajo cero en Las Cuevas y 2 grados bajo cero en Puente de Inca.
Está habilitado el paso a Chile
El paso terrestre a Chile quedó habilitado este sábado, luego de las intensas nevadas que obligaron a cerrarlo preventivamente.
Desde Gendarmería nacional informaron que “el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas exclusivamente para transportes de cargas”. Para particulares y turismo, los trámites para entrar y salir del país se realizan de 8 a 20.
Paso habilitado para camiones durante las 24 horas.
Para turismo el funcionamiento es de 08:00 a 20:00 horas, con cierre de barrera en Guardia Vieja y Uspallata a las 17:00 horas.
Se recuerda que el paso no está integrado, por lo que se debe hacer control en ambos complejos. 🇨🇱🇦🇷— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) April 23, 2022
Por otro lado, el Paso Pehuenche está habilitado de 9 a 17, exclusivamente para transportes de cargas peligrosas.
Además, desde Gendarmería informaron que el Paso Pehuenche se encuentra intransitable.