
Las autoridades de la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que este domingo 19 de enero el cruce fronterizo entre Argentina y Chile se encuentra habilitado en ambos sentidos de circulación, aunque con importantes demoras, especialmente del lado chileno.
El paso internacional está operativo para vehículos particulares, transporte de carga y de pasajeros. Las condiciones climáticas son favorables para la transitabilidad en alta montaña, con cielo despejado y óptima visibilidad. En la zona de Las Cuevas, la temperatura máxima prevista es de 17°C, mientras que la mínima alcanzará los 7°C.
En el Complejo Los Libertadores, en territorio chileno, las demoras superan los 180 minutos y se registra una fila de al menos cuatro kilómetros. En tanto, del lado argentino, en el Complejo Roque Carranza, la espera es considerablemente menor, con un tiempo estimado de 10 minutos.
Por otro lado, las autoridades señalaron que el Paso Pehuenche estará habilitado en el horario de 8 a 20 horas.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos siete días se mantendrán condiciones meteorológicas favorables para la circulación en la zona cordillerana. Se espera cielo despejado, sin probabilidad de precipitaciones, con temperaturas máximas cercanas a los 16°C y mínimas alrededor de los 6°C.



