En Independiente de Avellaneda no se relajan de cara a la temporada 2025, y en las útimas horas cerró la llegada del alvearense Luciano Cabral.
Cabral, que supo vestir los colores del Sport Club Pacífico, Andes Fútbol Club y Ferro Carril Oeste en General Alvear, durante su adolescencia empezó a tomar notoriedad por su paso por la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), River Plate, y por sobre todas las cosas por su debut en primera división en Argentinos Juniors ante Boca Juniors.
El talentoso volante no solo dio que hablar en los campos de juegos. En 2017, Luciano dio un paso en falso mientras vestía los colores del Atlético Paranaense de Brasil.
El 1° de enero, tras recibir la llegada del año nuevo junto a los suyos en la localidad sureña, participó de una pelea junto a su papá, José Cabral, y su primo Áxel Olguín. Producto de esa rila, Joan Ariel Villegas Gualpa, que por aquellos tiempos tenía 27 años, murió de un piedrazo en la cabeza.
El hecho generó gran conmoción en Alvear, y el futbolista fue detenido y declarado culpable como coautor del delito de homicidio simple. Esta situación lo llevó a ser sentenciado a nueve años y seis meses de prisión.
El ex Argentinos Juniors fue trasladado al Complejo Penitenciario IV de San Rafael, hasta que en 2021 logró la libertad. Su papá, que confesó haber sido el que terminó con la vida de Villegas Gualpa, recibió una pena de 16 años de cárcel.
Allá por octubre de 2022, el alvearense volvió a Argentinos Juniors y comenzó a entrenarse en el Centro de Fútbol Profsional “Sergio Daniel Batista”. Si bien más de uno se imaginó en que el futbolista regresaría a vestir los colores del Bicho, esto no ocurrió y siguió su carrera en Coquimbo Unido de Chile.
El alvearense, realmente, la rompió en Chile. Esto lo llevó a tener su chance en la selección Sub-20 y en la mayor del país vecino.
Esto no es todo. Su rendimiento hizo que el Grupo Pachuca pusiera sus ojos en él y se lo lleve al León de México.
Ahora, Independiente de Avellaneda le dará la posibilidad a Luciano de tener su merecida revancha en el fútbol argentino, el mismo que lo hizo trascender pese al tropiezo que lo hizo tambalear durante algunos años.