Mucho se ha hablado últimamente sobre la relación que viene surgiendo entre el Partido Verde y los referentes del Partido Justicialista vinculados al histórico Carlos Ciurca.
Recientemente hizo ruido la reunión que se llevó a cabo en San Rafael, histórico bastión del peronismo, y a la que asistieron los intendentes Omar Félix, Matías Stevanato, Fernando Ubieta y Flor Destéfanis, entre otros actores vinculados a esta fuerza.
Llamativamente, el diputado Emmanuel Fugazzotto y el mismísimo Mario Vadillo participaron de un conclave con parte de esa línea del jusiticialismo en los pagos de los Félix.
Previo a eso, los “verdes” votaron junto al peronismo “no K” la aprobación del Código Minero. Pero esto no es todo.
Los encabezados por Vadillos y parte del PJ elevaron un proyecto en la Cámara de Diputados. La iniciativa, firmada por Fugazzotto y su colega Mauro Giambastiani, sumado a los peronistas Juan Pablo Gulino y Verónica Valverde (esposa de Ciurca), refleja esta nueva alianza.
¿En qué consiste la propuesta?
En el proyecto en el cuestión los firmantes repudiaron “las medidas de desfinanciamiento y ataques de desprestigio permanente del Gobierno del Presidente Javier Milei contra la Universidad Pública y, muy especialmente contra la Universidad Nacional de Cuyo”.
“La ofensiva del gobierno de Milei contra la universidad pública es la expresión de un ataque más general sobre las poblaciones de recursos medios y trabajadores, en la que el gobierno busca alterar los valores democráticos para terminar con conquistas históricas de gobiernos nacionales y populares, dentro de las que se destacan una universidad pública, laica, gratuita y de calidad”, añadieron los autores.