Emanuel Fugazzotto, Diputado Provincial por el Partido Verde, presentó el viernes pasado un proyecto en la legislatura para la realización de placas de reconocimiento para los hogares de los ex combatientes de Malvinas mendocinos. Las mismas, tendrían la impresión del nombre del veterano acompañada de la frase “aquí vive un héroe de la Patria, ex combatiente de Malvinas”.
Cada 2 de abril el país recuerda el conflicto bélico por la defensa de la soberanía nacional en las Islas Malvinas. Durante 72 días, hombres y mujeres argentinas pusieron su vida al servicio de la Patria.
Fugazzotto se refirió a este hecho: “La memoria viva de la gesta de Malvinas muchas veces ha pasado desapercibida. No queremos que esos hombres y mujeres que defendieron nuestra soberanía permanezcan en el anonimato. De este modo, creemos que, colocando placas en los hogares de estos héroes y heroínas, colaboramos a visibilizar la historia en cada barrio de la provincia en donde habitan. Es una forma de rendir homenaje al coraje, la valentía, las habilidades y destrezas demostradas en combate, que incluso ya han sido reconocidas internacionalmente”.
“La Cuestión de las Islas Malvinas fue, es y será un tema central para todos los argentinos. Es por eso que desde el Partido Verde expresamos a través de este proyecto, el compromiso con la permanente reivindicación y puesta en valor de quienes fueron protagonistas de la historia y hoy son veteranos y veteranas de la Guerra de Malvinas. Esto es una pequeña muestra del orgullo y la gratitud hacia ellos y ellas, por todo lo que hicieron por Argentina y por mantener viva la historia de Malvinas en Mendoza”, finalizó el diputado.