El Partido Verde pide cambios en el proyecto de Boleta Única

El Partido Verde dio a conocer su postura sobre el proyecto de Boleta Única presentado por el gobernador Rodolfo Suarez y pidió una serie de cambios.

Pese a estar de acuerdo con la iniciativa, la tercera fuerza de la provincia rechazó la opción de lista completa.

Por otro lado, destacaron que “la Boleta Única mejora la calidad institucional de la democracia”.

Ver: Al PRO no le convence del todo la iniciativa de Boleta Única impulsada por Suarez

La Boleta Única mejora la calidad institucional de la democracia al garantizar una mayor equidad en el proceso electoral, constituyendo un instrumento propicio para contribuir a legitimar la mediación representativa de los partidos políticos, otorgándole transparencia y credibilidad, indispensables en función del régimen democrático”, destacaron en el comunicado.

Una de las objeciones por parte del Partido Verde es la de eliminar la lista completa, algo que el peronismo también cuestionó hace días.

Proponemos también eliminar el casillero de Lista Completa, ya que sostiene la dinámica de centralizar la elección en las grandes figuras o partidos tradicionales y no genera la criticidad del votante para cada segmento”, explicaron.

Por otro lado, catalogaron como “extraño” el argumento del ministro Ibáñez, el cual indica que eliminar la posibilidad de Lista Completa es disminuir derechos del votante.

El documento fue firmado por los principales referentes del partido. Mario Vadillo, Andrea Blandini, Marcelo Romano, Emanuel Fugazzotto y los concejales electos Leonor Bianchetti (San Carlos) y Ricardo Mansur.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior