En el marco de un partido polémico, donde hubo dos goles anulados a Estudiantes de La Plata y la expulsión de Milton Giménez sobre el final, Boca Juniors empató 1 a 1 ante el Pincha en el estadio UNO, por la fecha 12 de la Liga Profesional.
El entrenador del Xeneize habló tras el encuentro en conferencia de prensa y explicó el motivo por el que calificó en la previa a este juego como “el más importante del año” para motivar a sus jugadores tras la eliminación en la Copa Sudamericana.
Sin embargo comenzó dando su análisis del encuentro e indicó que “el equipo hizo un gran primer tiempo, jugó con autoridad, tuvo muy buen control, tuvo aproximaciones muy claras donde en la última decisión o en el último pase no terminamos siendo ni generando lo que si el equipo producía desde el juego. El segundo tiempo fue más parecido a lo que imaginábamos que iba a ser Estudiantes, con el ingreso de sus centrodelanteros, juego directo. Cuando logramos el gol y la ventaja, inconscientemente, nos pusimos a defender un poco más bajos. Lo que nos costó principalmente fueron esos saltos a banda para evitar el centro que venía de banda desde sus laterales”.
El partido más importante
Martínez también se refirió a la complicada campaña fuera de La Bombonera y confesó el motivo por el cual trató a este partido como el más trascendental del 2024. “Nos ocupa mucho el tema de los resultados de visitante. Para nosotros hoy era… lo hablamos hoy con los muchachos, era el partido más importante del año, por un montón de razones”.
Y continuó: “Nos íbamos a acercar a los puestos de la punta, reforzar la muestra de carácter de la eliminación dolorosa que tuvimos en Copa Sudamericana y era un partido para que el grupo diga presente. Por eso digo que es un partido que nos ocupa, porque si jugamos los 60 minutos como lo hicimos hasta el gol seguramente vamos a lograr los resultados que no estamos teniendo y que la verdad que queremos tener. El desafío es sumarle más minutos y que esos 30 hayan sido mejores”.