Este viernes, Armando Magistretti, Senador del Partido Demócrata, elevó dos pedidos de informes a la titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mercedes Rus.
Desde el Partido Demócrata afirmaron: “En vistas a la crítica situación de inseguridad que atraviesa la Provincia, es menester revisar, fiscalizar y dar a conocer, aspectos que hacen a la labor cotidiana del personal policial”.
Mediante el proyecto N° 80045, elevaron su inquietud acerca de los Servicios Extraordinarios del Personal Policial creados por la ley Nº 7120/2023, que en su artículo Nº 17 dispone la creación de un fondo con un destino específico, formado por 20% de cada servicio extraordinario que se contrata.
Por esto, se solicitó a la ministra “una rendición de cuentas sobre los equipamientos y bienes adquiridos y la forma de comunicárselo a los agentes”.
Además, por proyecto N° 80046 “se solicita que se dé a conocer el cumplimiento de lo establecido por el artículo 45 inc. 16, de la ley Nº6722 (sobre viáticos y viandas), que dispone para los agentes policiales ‘la preservación de la salud, por medio de condiciones dignas, higiénicas y seguras de trabajo, según la tarea y destino asignado; así como a la alimentación sana y suficiente cuando la jornada de labor excediere las ocho (8) horas continuas de trabajo o una compensación equivalente, a cargo del Estado'”.