El papa Francisco volvió a encabezar este miércoles la tradicional audiencia general en el Vaticano, en su primer encuentro con fieles tras la operación de colon a la que se sometió hace un mes y luego de la pausa estival de julio.
Sonriente y caminando por sus propios medios, el Papa, de 84 años, lideró el encuentro con los fieles durante casi una hora en la sala Nervi, del Aula Pablo VI del Vaticano, un espacio con capacidad para más de 6.000 personas usado para eventos masivos.
La audiencia de esta mañana fue el primer encuentro cercano del pontífice con los fieles tras la operación a la que se sometió el 4 de julio y por la que debió estar internado 10 días en el hospital Gemelli de Roma.
Durante la audiencia, el Papa renovó su solidaridad con el Líbano, al recordar el primer aniversario de “la terrible explosión” en el puerto de Beirut del 4 de agosto de 2020, y pidió a la comunidad internacional que ayude al país “con gestos concretos”.
El mes próximo, Francisco retomará su agenda internacional con una visita a Budapest y Eslovaquia entre el 12 y el 15 de septiembre.
Hasta el momento, luego de la intervención, el pontífice había encabezado el Ángelus del domingo 11 desde el Gemelli y luego continuó con las apariciones dominicales desde el balcón del Palacio Apostólico.