El Papa llamó a Zelenski y aseguró que está “haciendo lo posible” para poner fin a la guerra

El papa Francisco se comunicó hoy por teléfono con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para abordar la situación en el país en el vigésimo séptimo día de la invasión rusa y le dijo que está haciendo lo posible por poner fin a la guerra.

“Nuevo visible gesto de apoyo del papa Francisco: hace pocos minutos el Papa ha llamado al presidente Zelenski y mantuvieron una conversación muy prometedora”, aseguró en su cuenta de Twitter el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash.

VER: Ucrania afirmó que las fuerzas rusas solo tienen comida y combustible para tres días

“El Papa aseguró que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra”, añadió, antes de informar que el jefe de Estado ucraniano reiteró su invitación al Pontífice para visitar Ucrania, informó la agencia de noticias Europa Press.

El vocero papal Matteo Bruni confirmó la llamada ante una consulta de medios acreditados en el Vaticano, entre ellos Télam, pero rechazó revelar detalles del contenido.

VER: El Papa Francisco visitó a niños ucranianos internados en Italia

Desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania, país mayoritariamente ortodoxo con una importante minoría greco-católica dependiente del Vaticano, el papa Francisco hizo reiterado los llamados a la paz.

Zelenski pidió a Francisco actuar como mediador en las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

“Apreciaríamos el papel de mediador de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano” en Ucrania, escribió Zelenski en Twitter, quien además informó al Pontífice sobre “la situación humanitaria difícil y el bloqueo de los corredores humanitarios por las tropas rusas”, y agradeció los “rezos por Ucrania y la paz” oficiados por el Papa.

VER: El papa Francisco pidió detener la “masacre” en Ucrania

El presidente ucraniano habló hoy por videoconferencia ante el Parlamento italiano, como ya hizo con los órganos representativos de otros países y pidió a Roma que apoye las sanciones contra Rusia, como el embargo sobre el comercio, el bloqueo de activos y el cierre de puertos.

Además, pidió bloquear todoa las propiedades, yates, cuentas y activos de cualquier persona que tenga influencia en Rusia.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 3,5 millones de personas debieron huir de Ucrania por el inicio de la invasión rusa del país, que empezó la madrugada del pasado 24 de febrero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior