El Papa Francisco habló sobre el suicidio asistido en Italia: “la muerte no es un derecho”

El Parlamento Italiano está pensando en un proyecto para poner fin a la vida.

El Papa Francisco habló este miércoles desde el Vaticano para decir que “la muerte no es un derecho”. Sus declaraciones las hizo ya que en el Parlamento Italiano se está debatiendo la idea de incorporar al país el suicidio asistido con un proyecto de ley llamado “el fin de la vida”.

Entre sus palabras, también afirmó: “Toda persona tiene derecho a la vida, a los cuidados médicos y paliativos, para afrontar la muerte de manera más humana”. Y agregó:  “Esto no es humano ni cristiano”. 

“En efecto, la vida es un derecho, no la muerte, que hay que aceptar y no administrar. Y este principio ético concierne a todos, no sólo a los cristianos o a los creyentes”.

Télam

Francisco sobre los ancianos

El Papa también habló de la población de edad avanzada y dijo que a veces a los ancianos les dan menos medicina de la que necesitan y sostuvo que eso “es empujarlos más rápido a la muerte”.

Además expresó: “los ancianos deben ser cuidados como un tesoro de la humanidad: son nuestra sabiduría, son el símbolo de la sabiduría humana, son los que hicieron camino antes que nosotros y nos dejaron tantos recuerdos y cosas bellas”, describió.

Y finalmente concluyó: “Por favor, no aíslen a los ancianos, no aceleren su muerte. Acariciar a un anciano tiene la misma esperanza que acariciar un niño: el inicio de la vida y el fin son siempre un misterio que debe ser respetado, acompañado, cuidado y amado”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior