Este miércoles el Papa Francisco llevó a cabo una oración por la paz en la que le pidió perdón a Dios por la guerra que envuelve a Rusia y Ucrania. Además, comparó esta situación con el asesinato de Caín hacia su hermano Abel.
Entre sus palabras, el Papa también pidió perdón en nombre de los hombres, que “siguen bebiendo la sangre de los muertos destrozados por las armas”, y cuyas manos “creadas para proteger se han transformado en instrumentos de muerte”.
Además, sostuvo y le suplicó a Dios que “detenga la mano de Caín”. Afirmó que están matando a sus hermanos, tal cual como lo hizo Abel con su hermano menor.
“Perdónanos si (…) nuestro dolor legitima la brutalidad de nuestros actos” prosiguió el papa, ante los fieles congregados en la sala Pablo VI, muchos de los cuales llevaban banderas ucranianas.
“Señor Jesús, muerto en los brazos de la madre en un búnker en Jarkov, ten piedad de nosotros”, agregó, mencionando el nombre de la segunda mayor ciudad de Ucrania, que ya ha sido fuertemente bombardeada por las tropas rusas.