El papa Francisco no pudo dar su discurso en un encuentro en el Vaticano: “No estoy bien de salud y prefiero no leer”

El Sumo Pontífice recibió a un grupo de rabinos a quienes les entregó escrito el discurso que debía pronunciar.

El papa Francisco afirmó este lunes que “no” está bien de salud, por lo que prefirió no leer un discurso que tenía preparado en un encuentro con rabinos europeos.

“Gracias por esta visita que a mí me gusta tanto, pero sucede que no estoy bien de salud y por esto prefiero no leer el discurso sino dárselos y que se lo lleven”, expresó con la voz afectada.

Esta frase generó una gran preocupación sobre el actual estado de salud del Santo Padre. En ese sentido, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, difundió una nota de prensa que buscó llevar tranquilidad en cuanto a la situación de Francisco. La misma se publicó el diario italiano Corriere Della Sera.

“El Papa tiene un poco de resfrío y una larga jornada de audiencias”, precisaron en el comunicado y agregaron que las actividades pautadas para el Sumo Pontífice en su agenda del día “continúan regularmente”.

En tal sentido el papa, de 86 años, mantuvo su agenda de este lunes que incluyó un encuentro de 40 minutos con el líder catalán Pere Aragonés.

Además, de acuerdo con lo previsto, el papa Francisco recibirá esta tarde a cerca de 7.000 niños de 84 países en el marco de una iniciativa vaticana por la paz.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior