El Papa Francisco mejora, pero su hospitalización es la más larga de su papado

El último parte médico del Papa Francisco confirmó que su estado de salud es "estable", aunque deberá seguir internado en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece hace 31 días por una neumonía bilateral.

El Papa Francisco lleva 31 días internado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, y aunque su estado es estable, aún no hay una fecha definida para su alta médica, según informó la Santa Sede en su último parte oficial.

A pesar de su delicada salud, el Sumo Pontífice envió un mensaje de aliento a los más de 1.390 millones de fieles católicos, destacando la importancia de la fe y la entrega a los demás: “Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros”, expresó durante el Ángelus.

Desde su recaída el 3 de marzo, los médicos han notado una mejora gradual, aunque el Papa aún no está en condiciones de retomar completamente su agenda. Esta es su cuarta hospitalización en 12 años como líder de la Iglesia Católica, y también la más prolongada, lo que ha generado especulaciones sobre su continuidad.

Ver: Balearon a un hombre en Maipú y su estado es crítico

En su mensaje, el Pontífice también renovó su pedido de oración por la paz en las zonas afectadas por conflictos bélicos, mencionando a Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior