El papa Francisco denunció que dentro del Vaticano lo “querían muerto” tras la operación de colon a la que se sometió el pasado 4 de julio pasado. Además, criticó que algunos religiosos “preparaban el cónclave” para elegir a su sucesor. “Todavía vivo, aunque algunos me querían muerto”, comentó el pontífice.
Además, Jorge Bergoglio, agregó: “Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave“.
"Vaticano":
Por declaraciones del Papa Francisco pic.twitter.com/jtvtBpZr5w— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 21, 2021
El cónclave es la reunión de cardenales menores de 80 años, los llamados “electores”, dentro de la Capilla Sixtina para elegir a un Papa en caso de renuncia o muerte.
El Papa se refirió así a movimientos dentro de la Curia romana tras la operación de colon a la que se sometió en julio de 2021 en el hospital Gemelli de Roma, donde estuvo luego diez días internado antes de regresar al Vaticano.
Cabe recordar, que la operación a la que se se sometió, le extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis.