El Papa Francisco criticó las noticias falsas que se difunden sobre el coronavirus

El religioso pidió que se mantenga el respeto ante las personas que consumen sin querer este tipo de información malintencionada.

El Papa Francisco dió un discurso este viernes en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Romano donde criticó las noticias falsas que se difunden sobre el coronavirus y que hacen asustar a las personas.

Al respecto, el religioso afirmó:la información correcta debe ser garantizada sobre todo a los que tienen menos medios, a los más débiles, a los que son más vulnerables”.

Además, llamó a detener las conocidas fake news recibiendo a un grupo de medios católicos del consorcio “Catholic fact-checking”. Este consorcio, lo que hace es reunir a medios de comunicación católicos de todo el mundo con el objetivo de ayudar a esclarecer noticias falsas o confusas sobre las vacunas contra el Covid-19. 

CNN

El religioso también llamó a respetar a las personas que adhieren sin querer al consumo de noticias falsas y expresó: “No podemos esconder que en este tiempo, además de la pandemia, se difunde una infodemia, la deformación de la realidad basada en el miedo, que en la sociedad global hace retumbar ecos y comentarios sobre noticias falsificadas cuando no inventadas”. 

“El comunicador cristiano hace suyo el estilo evangélico, tiende puentes, es artífice de la paz también y sobre todo en la búsqueda de la verdad”, expresó el religioso en su discurso.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior