El pampeano Ziliotto se la agarró de nuevo con Suarez y Mendoza: “Debió ir a Israel hace 50 años”

Consideró que el Gobierno mendocino tendría que haber realizado la gira hace medio siglo, y no quedarse con el agua de otras provincias.

Una vez más, el gobernador de La Pampa, provincia fuertemente enemistada a Mendoza por el manejo del agua, se la agarró con el gobernador Rodolfo Suarez por su viaje a Israel.

Según se lee en el diario La Arena, Sergio Ziliotto se refirió a la recorrida que el Gobierno nacional efectuó en Medio Oriente, y que también tuvo entre los asistentes a Sergio Marinelli, actual titular del Departamento General de Irrigación.

“La misión en Israel es una misión mucho más técnica que política. Fuimos a ver la evolución que tienen en la eficiencia en la utilización de los recursos hídricos en el mundo. Muchas de las localidades en donde ven planta de producción de agua potable por ósmosis inversa, son de fabricación israelí. Nosotros trabajamos sobre la eficiencia del uso de agua en las zonas bajo riego, sabiendo que no solo es un recurso escaso, sino manteniendo una reputación que sí somos eficientes en el manejo del agua“, expresó el pampeano.

“Otras provincias tendrían que haber hecho este viaje hace 50 años y serían un poco más eficientes y tampoco se quedarían con el agua que es de otras provincias. La idea es ver de qué manera todo lo que nos muestra Israel, se puede volcar a la provincia de La Pampa. Es una misión que plantea desde el punto de vista técnico, como podemos evolucionar”, agregó.

Lo que planteó el ministro (del interior) Wado de Pedro en la administración nacional de la gestión del agua, es algo que estamos viviendo y si bien no todo es asemejable, lo mismo pasa con la política de hidrocarburos. Es una política nacional de gestión nacional en la cual los recursos son de las provincias”, explicó.

“La posición de Mendoza cuando dice que la Constitución del 94 le dio la propiedad de los recursos naturales a las provincias, se olvida que esos recursos son de provincias condóminas. Estamos demandando permanentemente que se reconozcan nuestros derechos y la decisión del ministro del Interior va en línea con lo que profesamos desde La Pampa, como administramos entre todos algo que es de todos. Esta idea va en contra de la historia, de la posición que tuvo siempre Mendoza”, indicó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior