El presidente Alberto Fernández recibió varias propuestas laborales en España. Inclusive, según los colegas del diario madrileño El Mundo, podría comenzar a desempeñarse como asesor del gobierno encabezado por Pedro Sánchez.
“Recientemente, el todavía presidente de Argentina, Fernández desveló su intención de afincarse en España, donde asegura que tres universidades le han hecho ofertas como profesor”, publicó el diario en una nota titulada “Alberto Fernández se muda a España con su familia ‘woke’ y su admirado Sánchez”.
Ver: “Estamos mal”: el pedido del titular de la Unión Industrial a Javier Milei
“No es extraño que Fernández huya de vivir bajo los enemigos del populismo de izquierdas que representa. Tampoco que haya elegido España, donde se sentirá como en casa dada su admiración y coincidencias políticas con Pedro Sánchez, de quien se ha rumoreado que puede convertirse en asesor”, se lee en la nota firmada por Consuelo Font.
Fernández afirmó recientemente tener “algunas propuestas” laborales como “volver a dar clases” en España. “Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adonde meternos”.
“Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer”, declaró a los colegas de El País.
Dos días después, entrevistado por Perfil, el mandatario dijo que no tenía “muy claro” lo que piensa hacer después del 10 de diciembre: “Lo que sí sé es que el día que decidí no ser candidato, empecé a preparar mi futuro, y sí, efectivamente me llegaron ofertas de universidades españolas para que vaya allí durante un tiempo”.
“Me parece que es una posibilidad, pero eso no significa radicarme en España, significa estar un tiempo, y seguir atendiendo mis temas en Argentina, porque mi vida seguramente seguirá transcurriendo en Argentina”, agregó.
Este domingo, entre tanto, Fernández confirmó que estará presente en la jura de su sucesor, Javier Milei, el próximo domingo porque “es lo que corresponde”.
“Es lo que corresponde, uno no es demócrata según le gusten los resultados de las elecciones, uno simplemente es demócrata y uno respeta las instituciones. Lo voy a hacer porque corresponde”, dijo en declaraciones a la agencia NA.