
La alianza oficialista Cambia Mendoza + La Libertad Avanza presentó una impugnación formal contra la denominación Manso Frente Mendocino, el nombre elegido por el kirchnerismo para competir en los departamentos de Santa Rosa, La Paz, Luján de Cuyo, Maipú y Rivadavia en las elecciones del 22 de febrero de 2026.
Según consta en la presentación, el planteo no cuestiona la existencia del frente ni su integración política, sino el uso de la denominación. Sucede que de público conocimiento es que la palabra manso es ampliamente utilizada por el Gobierno de Mendoza para promocionar a la provincia como destino turístico. Ahora, será la Junta Electoral la que deberá analizar el planteo y expedirse
El Manso Frente Mendocino está integrado por Unidad Popular, sector que responde a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, y por el Partido Federal. En San Rafael, el espacio kirchnerista no utiliza esa denominación, ya que allí se presenta bajo el nombre Alianza San Rafael Futuro.
El oficialismo solicitó así formante que la denominación Manso Frente Mendocino sea rechazada o que se intime a la agrupación a adoptar un nombre suficientemente diferenciable, eliminando la primera palabra.



