El nuevo y polémico anuncio de Netflix que indignó a todos los usuarios

La compañía de streaming decidió que a partir de 2023 cobrará las cuentas compartidas.

Netflix tiene en mente empezar a cobrar las cuentas compartidas en 2023, algo que ya había adelantado pese al descontento expresado por los usuarios de la plataforma de contenidos en streaming.

Las cuentas compartidas se han vuelto un problema para Netflix. Se trata de un fenómeno por el que un usuario abona una suscripción, generalmente la premium ya que permite la conexión en varios dispositivos simultáneos, y da acceso a ella a otras personas cercanas, con quienes comparte los costos.

Durante este año la empresa anunció e implementó distintas medidas que anticipaban el fin de las cuentas compartidas, como un nuevo plan de suscripción más asequible con anuncios, la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional que la use a modo de subcuentas, modalidad conocida como “Agregar una casa”.

Hipertextual

La compañía probó esta última opción entre los meses de agosto y octubre en nuestro país, pero la suspendió ante el enojo que provocó en sus clientes. “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, comunicó oficialmente la compañía.

Según informó The Wall Street JournalNetflix volverá en 2023 a pedir a las personas que comparten una cuenta que paguen para seguir accediendo a los contenidos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior