Sabido es que entre la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri, las cosas no están nada bien.
Inclusive, horas atrás, ambos protagonizaron un picante cruce durante el acto realizado en el Puerto de Buenos Aires tras la llegada al país de la Fragata ARA Libertad, el busque escuela de la Armada Argentina.
Ver: Patricia Bullrich denunció a Rafael Di Zeo en la Justicia: “A mí no me amenaza nadie”
Según NA, al frente del acto estaría el mendocino junto a las autoridades de la fuerza marítima. Sin embargo, Villarruel confirmó su asistencia a poco de que comience el evento e hizo estallar al ex diputado nacional.
“Este es mi acto”, le habría dicho, palabras más, palabras menos, Petri a la Vice, quien le respondió: “Este no es tu acto ni es el mío, es el acto de la Fragata Libertad”. Así lo revelaron a la agencia previamente citada voceros del Gobierno.
Inclusive trascendió una foto en la que la presidenta del Senado toma la palabra y a su lado está el titular de la cartera castrense visiblemente disgustado y hasta enojado.
Este nuevo capítulo de cruces entre ambos viene desde que fue nombrado el ministro, ya que durante la campaña electoral el presidente Javier Milei le juró a Villarruel, tanto en la
intimidad como en los medios de prensa, que ella sería la encargada de designar a los titulares de las carteras de Defensa y Seguridad, algo que finalmente no ocurrió.
En su lugar fueron designados Patricia Bullrich y Petri, lo que generó mucho enojo en la Vicepresidenta por la falta de palabra del mandatario nacional Milei y de su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.