El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chaco confirmó las prisiones preventivas de César Sena y de cuatro colaboradores de su familia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Las prisiones preventivas dictadas por el Equipo Fiscal Especial (EFE) quedaron confirmadas ahora por la Sala Segunda del STJ. Además, rechazaron las apelaciones presentadas por las defesas de César Sena, Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.
VER: Se confirmó la noticia más estremecedora sobre el femicidio de Cecilia
Al momento de rechazar los recursos, los magistrados consideraron que existen en esta instancia procesal elementos para considerar que el menor del clan Sena fue coautor del femicidio de su esposa. Los tres restantes actuaron como encubridores del asesinato de la joven.
Los integrantes del STJ avalaron además la decisión de que todos ellos permanezcan en prisión. Los fiscales creen que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
“Dentro de este contexto, no se aprecia que el decisorio atacado y en el estadio procesal en que se dicta, haya aplicado o interpretado incorrectamente la ley procesal ni que pueda ser catalogado de arbitrario, puesto que expone adecuadamente los fundamentos en que se basa y los mismos no aparecen como desprovistos de contenido, no habiéndose demostrado la inexactitud de sus argumentos, por lo cual el recurso articulado debe ser considerado como una mera discrepancia de las y los recurrentes con lo resuelto, la cual carece de aptitud para provocar su nulificación”, escribieron los jueces al rechazar los recursos de las defensas.
Según los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 del 2 de junio en una de las habitaciones de la casa. Creen que el deceso de la joven fue por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.