A raíz de los constantes cierres del Paso Cristo Redentor debido a los temporales, dejó a cientos de chilenos varados en la provincia de Mendoza. En este contexto, empresarios mendocinos elevaron una nueva queja respecto al manejo del túnel internacional.
Desde la Unión Comercial e Industrial Mendocina (UCIM) volvieron a poner el foco en la infraestructura del paso. “Si Mendoza quiere ser en serio un polo turístico internacional va a tener que tomar otro rumbo”. señalaron.
VER: Empresarios mendocinos le bajaron el pulgar al bono que anunció Massa
Ante este escenario, dejaron en evidencia los distintos problemas que atraviesan los turistas en el complejo, evidenciando las grandes deficiencias del mismo.
“Decir que 10.000 personas debieron soportar 20 horas de espera parece propio de otras épocas o dignos de películas que se proyectan durante Halloween, dado el caso. Qué pasa si esas personas tienen que acceder a baños dignos del siglo pasado, sin agua, escasos o acudir a realizar sus necesidades fisiológicas a la montaña”, explicaron.
“Desde hace años la UCIM viene reclamando no solo ante la opinión pública que el Paso, como ente administrativo conformado por múltiples organismos, tiene millones de falencias que deben ser mejoradas por las autoridades nacionales y para eso estamos haciendo gestiones en compañía de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Eso sólo pensando en el momento en el trámite de registrar la salida o ingreso del país o cargas”, subrayaron.