El nuevo reclamo de camioneros mendocinos que podría complicar las cosas en Alta Montaña

La Asociación Civil de Camioneros Unidos Mendoza evalúa implementar medidas de fuerza en el cruce a Chile, debido al cambio de horario para ingresar al país vecino.

La Asociación Civil de Camioneros Unidos Mendoza (ACCUM) podría empezar con algunas medidas de fuerza en Alta Montaña, a raíz de los nuevos horarios que comenzarán a regir para ingresar a Chile.

En las últimas horas, se conoció un comunicado que da cuenta de la disconformidad de los transportistas, como así también de los posibles reclamos.

A partir de las 00 horas del martes 30 de mayo se iniciará un cese de actividades por parte de quienes conformamos ACCUM. Dicha medida se toma en reclamo a la falta de coordinación con la que están dirigiendo el Paso Fronterizo Cristo Redentor por parte de autoridades argentinas y chilenas”, expresaron.

Y se quejaron de la “inexistente empatía para con los conductores de camiones”, a los que su entender, dejan “siempre por debajo de quienes transitan dicho paso”.

Además, expresaron su malestar por “todas las falencias que vivimos por parte de la Aduana y los otros entes que complementan el ACI Uspallata”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior