El nuevo pedido del mendocino Carlos Achetoni y el campo al Gobierno nacional

El titular de la Federación Agraria, junto al resto de las entidades del campo que conforman la Mesa de Enlace, expresaron preocupación por el cierre de 400 tambos.

La Mesa de Enlace alertó sobre la desaparición de más de 400 tambos debido a la difícil situación que tiene a maltraer a los productores.

Ver: Carlos Achetoni presionó al Gobierno nacional con “soluciones concretas y fehacientes”

Según hicieron trascender, la sequía, provocó un alarmante escenario para el sector, por lo que pidieron respuestas inmediatas, pese a la declaración de emergencia agropecuaria para las diferentes provincias.

Las entidades que integran la Mesa de Enlace son la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) y Federación Agraria Argentina (FAA).

Desde hace más de un año venimos planteando los productores tamberos al gobierno nacional para que tome medidas urgentes que frenen la desaparición despiadada de productores y los remates de tambos a precios viles. De las tres partes de la cadena láctea, somos los productores tamberos los que estamos bancando la situación actual”, se lee en un comunicado que difundieron horas atrás.

Explicaron que, de los eslabones que conforman la cadena industrial láctea, el de los tamberos es el que a partir de su precio bajo amortigua todas las distorsiones de la macroeconomía. “Hay que remarcar que no hay ni hubo voluntad política de hacer las reformas estructurales intracadena”, expresaron.

Ver: El mendocino Carlos Achetoni no quiere saber nada con el nuevo dólar soja: “Benefician a unos pocos…”

“El tambero es el más vulnerable por el precio que recibe de su leche cruda. El resto de la cadena se financia con el quebranto del tambero. Los planteos hechos no parecen sensibilizar a los funcionarios del Ejecutivo Nacional, que no se hacen cargo de un drama insostenible. Al momento no tuvimos ninguna respuesta satisfactoria”, agregaron y explicaron que ante el escenario crítico en la actualidad no hay “más posibilidades de seguir produciendo”.

Hace más de 15 meses que los productores tamberos están produciendo a quebranto. De hecho, según datos oficiales, ya han desaparecido más de 400 tambos hasta octubre de 2022. En estos días observamos con dolor el remate de tambos por todo el país”, remarcaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior