El nuevo ministro de Educación, pidió perdón por correr la Biblia al momento de su jura

“No quiero faltarle el respeto a nadie, soy respetuoso de todas las creencias y también de las mías”, dijo Jaime Perczyk.

Al momento de la jura como ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk tuvo un gesto llamativo: corrió la Biblia que estaba puesta sobre la mesa.

Este jueves, el funcionario pidió perdón a las personas que se sintieron ofendidas por este gesto: “No quiero faltarle el respeto a nadie, soy respetuoso de todas las creencias y también de las mías”.

“El que me conoce de toda la vida sabe que no se puede sentir molesto, pero si se sintió molesto pido disculpas. Las disculpas del caso son porque nunca ofendo y tampoco quise ofender ni faltar el respeto a la creencia de nadie”, agregó.

Perczyk dijo que es “importante” que la ciudadanía viva en sociedad desde “su propio pensamiento y creencia, respetando y convocando a los pensamientos distintos”.

“El que me conoce sabe que lo he hecho toda la vida, que lo tengo tatuado en la piel”, declaró en los micrófonos de radio La Red.

Al ser consultado en cuanto a su posicionamiento sobre el lenguaje inclusivo, remarcó: “No lo utilizo, pero tampoco critico al que lo utiliza”.

Ver: El nuevo ministro de Educación corrió la biblia al momento de la jura

El flamante ministro, que ocupa el lugar que dejó Nicolás Trotta en la cartera educativa, sostuvo que la inclusión “se da en la realidad y en la lucha real por la igualdad de género y contra el patriarcado”.

Igualmente, aseguró que respeta a aquellos que usan expresiones de vocabulario neutro, pero admitió: “Yo hablo como sé hablar. El respeto a la diversidad y a la igualdad está en las acciones concretas, en el trato, en la lucha que uno tiene que dar contra uno mismo, porque uno tiene que luchar para cambiar y para cambiarse”.

Respecto de la política educativa que se aplicó durante la pandemia de coronavirus, fuertemente criticada desde diferentes, dijo estar “obsesionado” por recuperar las clases perdidas y a los estudiantes que abandonaron la escuela.

 “No nos podemos permitir como sociedad que los chicos se nos vayan de la escuela. Es el mejor lugar para estar. Se fueron porque hay situaciones socioeconómicas muy complejas, porque se desvincularon… No es lo mismo estar en el aula que aprender a distancia. La acción que podemos hacer es ir a buscarlos uno por uno. Menos tiempo de aprendizaje es menos aprendizajes”, remarcó el ministro.

 

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