El niño de 8 años que fue sometido a un trasplante de hígado en la ciudad de Rosario, tras ser diagnosticado con una hepatitis severa de origen desconocido, fue dado de alta este viernes y continuará la recuperación en su casa.
“Es un nene que no la pasó bien, su familia tampoco. Es una alegría para todos”, dijo la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de Niños de Rosario, Griselda Gutiérrez.
El chico fue trasplantado el 10 de mayo pasado en el Sanatorio de Niños de Rosario, al que había llegado unos días antes con un cuadro severo de hepatitis.
VER: Un estudio científico vincula la hepatitis con el Coronavirus
Gracias a un donante de La Pampa el niño fue sometido a un trasplante. Lo que era su única alternativa para que continuara con vida.
Tras una rápida recuperación, Pablo obtuvo el alta y regresó a su casa. Sin embargo, el niño deberá estar por un tiempo resguardado en una habitación con su madre y solo podrá recibir las visitas de su padre y su hermana.
#AHORA | ¡Pablito ya está en su casa! Pablo Álbarez, el niño que fue trasplantado por un caso de hepatitis aguda recibió hoy el alta y hace algunos minutos dejó el Sanatorio de Niños, en un momento muy emotivo.
👉 https://t.co/1h5uZOBLBs pic.twitter.com/7t2GqZorXY
— Conclusión (@ConclusionRos) May 20, 2022