El nieto recuperado es hijo de una pareja mendocina desaparecida en la Dictadura

Se trata del hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, quien hoy en día tiene 45 años.

La presidenta de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró este jueves la restitución de la identidad del nieto recuperado 131.

Se trata del hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, una pareja mendocina que desapareció durante la última Dictadura militar.

Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, señaló el comunicado de Abuelas.

VER: Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo del nieto 131

En ese sentido, relató que “Lucía estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada” y sostuvo que “hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada de la Esma”.

Al mismo tiempo, contó que “la denuncia formal la realizó el movimiento ecuménico de Mendoza y fue la CONADI a partir del 23 de junio de 2004 que logró confirmar el embarazo de Lucía“.

La pareja permaneció detenida en el centro clandestino “Club Atlético” y “El Banco”. Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Lucía fue trasladada desde “El Banco” para dar a luz entre marzo y abril de 1978.

“En abril de 2019 se presentó la denuncia ante la Justicia. El 14 de septiembre (de este año) la Justicia logró localizarlo y lo invitó a realizarse los estudios genéticos”, señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En ese contexto, manifestó que “ayer el Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó que es el hijo de Lucia y Aldo”, en alusión al nieto restituido, quien no se encontraba presente en la conferencia de prensa, y que hoy en día tiene 45 años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior