El motivo por el que la ANMAT prohibió la venta de un aceite mendocino

Esta medida surge luego de una investigación que reveló que la empresa no había registrado el producto de acuerdo con las regulaciones del Código Alimentario Argentino (CAA).

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la decisión de prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva “Don Luciano”, producido en Mendoza. Esta medida surge luego de una investigación que reveló que la empresa no había registrado el producto de acuerdo con las regulaciones del Código Alimentario Argentino (CAA).

A través de la disposición 2719/2024 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT oficializó la prohibición de venta del producto etiquetado como: “Aceite de Oliva extra virgen marca Don Luciano, Origen de Mendoza, RNE 13-631425, RNPA 13-725263, Cont. Neto 2 Lts, Consumir antes Junio/26″.

La ANMAT explicó que la empresa había empleado etiquetas falsas en sus productos, lo que llevó a que cualquier envase con la presentación, lote y fecha de vencimiento mencionados anteriormente fuera considerado como “producto ilegal”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior