El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Argentina y Chile, será cerrado de manera preventiva este domingo 6 de octubre a partir de las 17:00 horas.
Esta decisión, adoptada por las autoridades, responde a la inminente llegada de condiciones climáticas adversas que podrían poner en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros.
VER: Nublado, caluroso y ¿lluvias?: el pronóstico para este domingo en Mendoza
Según los modelos meteorológicos, se prevén nevadas en la zona de alta montaña del sector argentino alrededor de las 18:00 o 19:00. Estas precipitaciones de nieve, combinadas con fuertes lluvias pronosticadas en Uspallata y otras áreas de Mendoza, podrían generar una drástica disminución en las condiciones de tránsito, complicando la circulación vehicular en ambos sentidos.
Las autoridades están especialmente preocupadas por la posibilidad de formación de hielo y acumulación de nieve, factores que aumentan significativamente el riesgo de accidentes. La circulación estará interrumpida en Uspallata y en Guardia Vieja, afectando a todo tipo de vehículos.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad instan a los conductores a reconsiderar sus planes de viaje y a mantenerse informados sobre la situación del paso. Se prevé que mañana se evalúe nuevamente la situación climática para determinar si es posible reabrir el paso.