A través de un comunicado, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el próximo viernes 20 de septiembre se suspenderá el dictado de clases en todos los niveles y modalidades educativas de la provincia.
La medida se debe a la realización de las Jornadas Institucionales obligatorias destinadas a docentes y directivos de las instituciones educativas. Por tal motivo, no habrá actividades académicas en ninguna escuela mendocina durante esa jornada.
VER: Se viene un eclipse de Superluna y se podrá ver en Mendoza: cuándo y dónde
Si bien los estudiantes tendrán el día libre, el personal docente, directivo, supervisores, preceptores y los servicios de orientación vocacional deberán asistir de manera obligatoria a las escuelas.
Estos grupos formarán parte de las Jornadas Institucionales, que estarán orientadas a reflexionar sobre dos ejes fundamentales: la evaluación formativa e institucional.
Las jornadas se enmarcan dentro de las actividades periódicas que organiza la DGE para analizar y mejorar los procesos educativos en la provincia. Las temáticas trabajadas buscan potenciar la calidad educativa desde una mirada más inclusiva y ajustada a las necesidades de los estudiantes.