Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, no fue declarada culpable del abuso sexual sufrido por su hijo. Dicha sentencia trajo mucha polémica a pesar de haber hallado su material genético en el elemento utilizado para agredirlo.
Sin embargo, el tribunal consideró que su ADN pudo haber quedado allí por “empleos anteriores” de dicho objeto.
En el fallo se explicó que el elemento fálico de material simil goma con el que Lucio fue abusado sexualmente se halló material genético de su madre y la pareja de esta.
VER: Caso Dupuy: la madre de Lucio y su pareja fueron condenadas a perpetua
Pero, en su resolución la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié aclararon que dicho elemento estaba “destinado al empleo de ellas por lo que es perfectamente factible que su ADN ya estuviera allí, por empleos anteriores del objeto fálico, cuando la restante acusada agredía sexualmente a Lucio Dupuy“.
🔴 El crimen de Lucio Dupuy: la mamá y su novia, condenadas por el homicidio del nene de 5 años.
Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, no estuvieron en la audiencia para escuchar el veredicto pic.twitter.com/S2b7sfdTq3— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 2, 2023
De esta manera, el tribunal entendió que debían absolver a Espósito Valenti del delito de “abuso sexual” por el beneficio de la duda.