Según Dan Sabbagh, editor de defensa y seguridad del periódico The Guardian, el video editado combina las imágenes del avance de los tanques, la respuesta de las fuerzas armadas ucranianas y el posterior repliegue de la artillería rusa. Y un audio en el que aparentemente un comandante ruso informa del ataque a sus superiores y reporta la muerte de un jefe de regimiento, que sugiere que el enfrentamiento ocurrió hace algunos días.
Rob Lee, ex marine estadounidense y especialista en el ejército ruso, tuiteó la escena y criticó fuertemente la estrategia: “Una táctica muy pobre mostrada por esta fuerza blindada rusa tan cerca de Kiev. Están al alcance de la artillería ucraniana en Kiev, están en una avenida de aproximación obvia y aun así decidieron agruparse, dejándolos más vulnerables al fuego indirecto”.
El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, dijo este jueves que “Kiev se ha convertido en una fortaleza”, dos semanas después del lanzamiento del ataque ruso. “Cada calle, cada edificio, cada puesto de control se fortificó”.