El 23 de octubre del 2020, el Ministerio de Seguridad de la provincia, a cargo de Raúl Levrino, adquirió mediante contratación directa 50 cajas de guantes de nitrilo marca Power Crest a 2.480 pesos cada una resultando un total de 124 mil pesos.
No obstante, en el mercado minorista puede adquirirse a 1.640 pesos. Dicho sea de paso, en una búsqueda realizada por Diario MTN resultó imposible encontrar un precio tan alto como el abonado por la cartera de Seguridad provincial.
Ello supone un sobreprecio del 51,21%. Pero no es lo único, dicha compra fue hecha a la firma Humberto Dardo Delgado, ex Daniel Horacio Fernández y Ricardo Fernández, quien ya tuvo problemas en el pasado con el Gobierno provincial.
Con fecha 4 de mayo de 2018, el Ministerio de Hacienda y Finanzas resolvió aplicar sanciones a esta última en el marco de la adquisición de 20 resmas de papel continuo por un valor de 4.049,40 pesos.
Es que “el proveedor Fernández José Ricardo no cumplió con la entrega”, por lo que se le aplicó la “suspensión en el Registro Único de Proveedores, por 15 días”.