Después de casi 350 días fuera de las canchas de tenis, Rafael Nadal volvió al circuito y disputó tres partidos en el ATP 250 de Brisbane. El saldo fue de dos triunfos y una derrota para el tenista español.
Estos triunfos, aunque por su número puedan parecer algo esperado, le otorgaron 50 puntos por su performance en el certamen y por este motivo, subió 221 puestos en la clasificación.
VER: El triste anuncio de Rafael Nadal que estremece por completo al mundo del tenis
Es decir, que gracias a sus triunfos ante Thiem y Kubler, Nadal saltó del puesto 672 al 451. No obstante, tras confirmarse su ausencia del Open de Australia, la subida experimentará una curva que desembocará en otra caída hasta por debajo del Top-600.
Sin embargo, esta situación no es ninguna preocupación para el ganador de 22 títulos de Grand Slam, ya que era de esperarse este momento y más teniendo en cuenta al ranking que ocupa actualmente debido a su larga inactividad.
Además, Rafa cuenta con el ranking protegido, que podrá utilizar en nueve torneos de todo el circuito. No obstante, su posición le impediría ser cabeza de serie en los torneos que juegue y podría enfrentarse desde la primera rueda a los mejores tenistas de la actualidad.