El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus simpatizantes, que tomaron hoy por asalto el Congreso, que “se vayan a casa para mantener la paz“, aunque insistió con que la elección que dio ganador a Joe Biden fue “fraudulenta”.
“Tenemos una elección que nos robaron, y lo saben, especialmente del otro lado”, dijo el mandatario en un mensaje grabado de poco más de un minuto en el que instó a “la ley y el orden” a los manifestantes en Washington DC.
“Sé de su dolor, sé que están heridos, tuvimos una elección que ganamos por amplio margen, y todos los saben, especialmente el otro lado, pero tienen que irse a casa ahora”, agregó.
Y continuó: “Tenemos que tener paz, tenemos que respetar a la ley y el orden, respetar a nuestras fuerzas de seguridad, no queremos ningún herido”
Además, expresó que “es un momento muy duro, nunca hubo un momento así, donde pase algo así, que nos roben a todos, a vos, a mí, al país”
En su comunicación volvió a sospechar del proceso electoral: “Fue una elección fraudulenta, pero no podemos dejarnos manipular por esta gente. Tiene que haber paz, así que vayan a casa”
“Los amamos, son muy especiales, ustedes vieron lo que pasa, vieron cómo otros que son tan diabólicos y tan malvados son tratados, sé cómo se sienten, pero vuelvan a casa, y vuelvan en paz”, finalizó.
“Tienen que irse a casa ahora, hay que respetar la ley y el orden”. Trump en mensaje grabado 👇🏻 pic.twitter.com/MvqKhjHxkA
— Diario MTN 😷 (@DiarioMTN) January 6, 2021