El maipucino, Salvador Finocchiaro, busca ocupar una banca en la Cámara de Diputados de Italia por el Partido Democrático y lanzó su candidatura en Mendoza. De esta forma, busca conquistar el voto de la comunidad italo argentina.
Salvador, que actualmente vive en Rosario, eligió la provincia que lo vio nacer para dar el puntapié inicial a su candidatura. “Por más que hace muchos años que dejé Mendoza, mi corazón sigue en Fray Luis Beltrán“.
Desde hace unos días mantiene una intensa agenda de reuniones con funcionarios, representantes gremiales y sectores académicos, para contarles sobre los proyectos que busca impulsar en caso de ser electo y, que van a beneficiar a miles de mendocinos y mendocinas que tienen ciudadanía italiana o que buscan obtenerla.
“Quiero ser Diputado para generar oportunidades que se traduzcan en mejores condiciones de vida para la comunidad italoargenta en Argentina” declaró mientras presentaba sus principales ideas.
Las principales propuestas
- Suscripción de un acuerdo ítalo argentino para el reconocimiento de títulos universitarios de ambos países con posibilidad de concluir el plan de estudios en el otro país.
- Creación de Sportelli Consolari (ventanillas consulares) con personal consular. Esta iniciativa que ya fue probada en Alemania con muy buenos resultados, evitaría que las personas de San Rafael, San Luis y San Juan tengan que venir hasta Mendoza.