La Asociación Bancaria, que tiene al frente al mendocino Sergio Palazzo, criticó la represión policial que viene registrándose en las últimas horas en Jujuy, provincia en la que Gerardo Morales impulsa una cuestionada reforma constitucional.
Palazzo y los suyos, a través de un documento que hicieron trascender recientemente, repudiaron “la salvaje represión que está ocurriendo en la provincia de Jujuy”.
“La violencia ejercida contra todos los manifestantes, que simplemente reclaman por sus derechos, es algo sin precedentes, con golpes de todo tipo, gases, tiros, y hasta franco tiradores apostados como si se tratara de secuestradores o delincuentes, al punto de ni siquiera importar la presencia de niños y adolescentes”, agregaron.
Y remarcaron: “Es inaudito e intolerable que las fuerzas policiales repriman con tanta osadía, crueldad e irracionalidad al propio pueblo, por el solo hecho de expresarse, protestar y de peticionar a las autoridades, como lo marca y garantiza nuestra Constitución Nacional”.
“Esto no debe ser una competencia de quien se muestra como el más rígido al momento de aplicar políticas de ‘mano dura’, se trata de escuchar al pueblo que dicen representar, en un estado democrático y no con actitudes propias de la más brutal de las tiranías, pretendiendo criminalizar las protestas como único metodo para imponer sus ideas“, añadieron en el texto.
Sobre el cierre, sostuvieron que “no se puede permitir este tipo de situaciones de violencia desde el estado y amparadas desde la más absoluta cobardía. Exigimos por lo tanto el cese inmediato de esta persecución y represión policial al pueblo jujeño“.
“Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a cada movilización y expresión popular, y reiteramos nuestro total y absoluto repudio a la salvaje represión por parte del Gobierno de la provincia de Jujuy”, concluye el documento firmado por Palazzo.