Desde la conducción de la Asociación Bancaria (AB), liderada por el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y las cámaras del sector, negocian en el Ministerio de Trabajo la Comisión Colectiva la regulación de la Ley de Teletrabajo 27.555.
Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, destacaron este viernes en un comunicado que gremialistas y empresarios de la actividad continúan las negociaciones en la cartera laboral para regular esa norma, según el acuerdo que las partes firmaron en mayo último, que determinó nuevos encuentros bilaterales.
“El gremio denunció a los bancos que presionan a los trabajadores para modificar las condiciones de empleo y su modalidad laboral a fin de imponer de forma unilateral un contrato de novación a quienes realizan teletrabajo u otras tareas“, enfatizaron.
Los dirigentes añadieron que durante ese nuevo encuentro el gremio solicitó un incremento de los gastos de conectividad a partir de “las variaciones inflacionarias ocurridas en el país a partir del último acuerdo“, y señalaron que también presentaron “una propuesta integral de encuadramiento convencional de la Ley de Teletrabajo”.
“Esa propuesta integral para encuadrar de forma convencional la norma procura que las entidades financieras aborden el tema en todos sus artículos”, puntualizaron.
Por último, la cartera laboral a cargo de Raquel Olmos dispuso un cuarto intermedio para continuar las negociaciones el 2 de febrero.