El mendocino Palazzo presiona al Ministerio de Trabajo con la reapertura de paritarias para los bancarios

Pidieron la revisión del acuerdo celebrado el 17 de marzo de este año. En abril, un empleado bancario que ingresó en la actividad, percibió un sueldo de 297.744, 12 pesos.

Luego de haber percibido una suba del 11% durante el mes de abril, los trabajadores bancarios insisten con la reapertura de paritarias.

La Asociación Bancaria, encabezada por el mendocino Sergio Palazzo, envió una carta a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, “Kelly” Olmos, solicitando la revisión del acuerdo celebrado el 17 de marzo de 2023, tal cual establece la cláusula tercera de las actas correspondientes, en la segunda quincena del mes de mayo.

En tal sentido, insistieron en que se convoque a las cámaras empresariales y al Banco Central, con el objeto de dar tratamiento a la situación económica y de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios.

Cabe recordar que el mes pasado, los trabajadores del sector percibieron una suba del 11% que representó un básico de 287.360,51 pesos más 10.383,61 de participación en las ganancias (ROE), conformando un total de 297.744,12 pesos sin adicionales ni antigüedad.

La negociación salarial de este año no fue nada sencilla para los bancarios, inclusive se destacó por ser una de las conflictivas, con un plan de lucha que incluyó movilizaciones y cese de actividades.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior